EL CABALLO DE TROYA
El Caballo de Troya es un mito Griego, pero algunos escritores creen que es una historia verídica. Según la historia hubo una guerra entre los Troyanos y Griegos. Después de unos largos diez años de sitiar la ciudad de Troya, los Griegos planearon una estrategia de engaño como conquistar la ciudad y tomarla de los Troyanos.
Las paredes de Troya eran muy gruesas y altas haciéndose difícil atravesarlas. Por el consejo de unos de sus lideres, construyeron un caballo de madera suficiente grande, para llevar unos cuarenta a cincuenta soldados por dentro. Los Griegos engañaron a los Troyanos diciéndoles que era un regalo de paz, y se lo dejaron frente la puerta y se fueron con su ejército no muy lejos, esperando si los Troyanos rodaban el caballo de madera dentro de la ciudad. Al momento que el caballo estuviese adentro, por la noche los soldados Griegos bajarían por una escalera, después abren las puertas, y dan la señal al ejército para que vengan.
Los Troyanos no estaban seguro de tomar el caballo, pero por consejo de unos lideres, ellos decidieron tomarlo como una señal de victoria. Lamentable los Troyanos creyeron esta decepción y rodaron el Caballo de Madera dentro de la ciudad. Ese día los Troyanos estaban fiestando y bebiendo creyendo que sus enemigos (Griegos) habían abandonado el plan de conquista de la ciudad. Cuando llego la noche un soldado bajo del caballo por una escalera, y abrió las puertas de ciudad, y dio señal a su ejercito que entrara. La victoria de los Griego ese día fue rápida y la ciudad fue conquistada.
Aun en estos días el dicho Troyano es mencionado cuando uno quiere planear una mentira o decepción. En programas de computadoras, Troyano es usado para crear un virú y incapacitar la computadora. Muchos estratégicos militares admiten que no se puede ganar una guerra sin un plan Troyano, de otra forma perdería casi todo el capital y la mayoría de su ejército. Por esto una confrontación militar es la ultima alternativa. De la misma forma en negocios o política la competición es muy costosa. Para ganar o ser efectivo una estrategia es necesaria, aveses por fuerza o decepción (Troya) para uno ser victorioso.
Muchos de nuestros enemigos piensan que America es muy grande y poderosa para conquistar militar. Piensan que para derivar America, tiene que ser adentro del gobierno o una guerra civil. Algunos piensan que una guerra civil no es posible, por cuanto ya hemos pasado por guerras civiles y todavía estamos en pies. Para algunos la conquista por dentro la ven mas posible, fuerzas opuestas dentro del gobierno. Lamentable, ya tenemos una fuerza política por dentro queriendo derivar el sistema de nuestro gobierno, el Partido Demócrata.
En la creación de nuestra nación no fue así. Estábamos todos junto peleando por libertad contra el tirano rey de Inglaterra. Hoy día libertad no es suficiente, las masas buscan cuanto mas pueden sacarle al gobierno. Antes era como podemos tener menos gobierno en nuestras vidas. Ahora es como podemos tener mas gobierno en nuestras vidas. Este segundo punto de vista, la teoría Troyana, el enemigo a la puerta es la mejor para ver este panorama político. Como los Troyanos, el pueblo ciego no puede ver el enemigo dentro del caballo (gobierno). La responsabilidad y felicidad personal ya no es un concepto posible, pero como podemos sacarle mas $$$ al gobierno; ¿y podríamos culparlos si es el gobierno que sigue metiendo sus manos en el bolsillo del pueblo. Aun el mensaje del presidente Kennedy, “No pregunte, que puede la nación hacer por ti, mas preguntes, que yo puedo hacer por la nación”*, es anticuado para el partido Demócrata de hoy.
No vamos a ver un Caballo Troyano en estos tiempos, pero los que aman la patria y libertad, ellos pueden ver un Caballo Troyano mas allá de las puertas de la ciudad y los enemigos dividiendo el botín. Si, nuestros enemigos están unidos para derivar America y su mejor arma es Troyano, cual es la mentira, decepción, y fraudes. Muchos en el gobierno quieren poder, pero gobernaran en el temor de Dios. El pueblo esta disfrutando sus bendiciones, pero podrán ver que el Caballo Troyano ha cruzado las puertas de la ciudad.
Hemos visto nuestro ejercito huir del enemigo en Afganistán, dejándoles billones de $$ en equipos militares, nuestras fronteras abiertas sin restricciones, encarcelamiento de políticos sin justificación, y violaciones de la Constitución, y mucho mas de hechos de traición por el Partido Demócrata!!
Por favor oren por la nación, y recuerde, que usted tiene la responsabilidad de mantenerla libre, que Dios nos ayude!
En el Señor
hno Nelson Cintron
Junio 30, 2024
*Discurso-presidente Kennedy
If you would like to know more about our purpose, please request from our list of articles to be mailed or emailed to you. You may also subscribe to our periodical email campaign. Just add your requests to our form in the Contact Us page.