Las Elecciones Políticas
En el primer artículo de esta página, yo había compartido con creyentes y no creyentes acerca de mi sueño de las tres espadas que son los tres pecados, los cuales muchos del pueblo de Dios y el mundo secular están participando contra la voluntad de Dios, y la importancia del el voto politico. Después de hablar con ellos y escuchar sus distintas opiniones como en el caso de un creyente, que dijo votar no era Bíblico, y que los candidatos no eran suficiente moral para gobernar, y por estas razones el creyente no votaba. Sentí de parte del Señor escribir de ese modo de pensar.
Votar es Bíblico?
Antes que existiera el sistema del voto moderno, la gente votaban differentes formas. Había mucho padrinaje, los candidatos a posiciones eran puestos por los líderes del pueblo. En el tiempo de los reyes, las posiciones se quedaban en las familias por largo tiempo. Otros candidatos recibían la posición por herencia. En Israel los primogénitos les eran dados el cargo de las familias o tribu. Los jueces gobernaron en Israel por mucho tiempo (Ex. 18: 21-22). Después Israel deseo ser como las demás naciones pidiendo a los jueces que les eligieran un rey (I Sam. 8:4-7). También los ancianos de las tribus guiaban el pueblo, decidiendo todos los asuntos y el futuro del pueblo. En el antiguo Israel en (1 Sam. 8:7) el pueblo voto contra Dios prefiriendo un rey terrenal. En (Hec 12:20-23) el pueblo voto unánimemente con un grito contra el rey Herodes rechazando el discurso que él hacía. Esto fue tan notorio que Dios mismo lo hirió con lepra, Dios apoyando el celo del pueblo, obro para quitar el rey del trono. Lamentable en (Matt. 27) el pueblo guiado por los lideres, no creyendo en Jesús votaron por su crucifixión, y escogieron la libertad de Barrabas en cambio. En (2 Sam 2:4, 5:3) vemos el pueblo de Judá e Israel ungiendo a David para que fuese rey sobre ellos, a través del rito de la unción todo poder y autoridad le fue dado a David. Esto aquí es una votación guiada por Dios.
Quizás usted dice que algunas de estas elecciones eran Bíblica pero ahora las cosas no son igual, porque el país es secular, o no religioso. Ahora hermano yo le digo que aunque no perfecta esta nación del los Estados Unidos o naciones del oeste, esta nación es primordialmente Cristiana. Todavía las leyes que se establecieron y puesta en la Constitución del país, fueron hechas con preceptos Cristianos. Y estas leyes son los que aquellos que creen en Dios deben proteger y guardar. Este deber de guardar estas leyes y libertades son para todo los ciudadanos nacido aquí y adoptados. Todo ciudadano esta en el deber con todo su poder y recursos de preservar y mantener estas leyes Constitucionales, porque fueron hechas por los fundadores con la Biblia en mente. No vivamos aquí solo por las riquezas y la comida, como aquellos que seguían a Jesús por el pan y los peces. Si los haces así estas fuera de la voluntad de Dios.
Sea una caja de echar los votos, o una computador electrónica, o levantando unánimamente nuestras voces, todos estos son formas de votar. Cualquier forma que lo hagas estas actualmente votando, expresando favor o oposición para una persona o asunto o ley. Habemos los que creemos que el sistema de votación democrático es la voluntad de Dios para este país de los Estados Unidos, y todos los países libre. Mucha gente de todo el mundo vino a este país buscando liberta de opresión y de religión para vivir mejor vida. Siendo el país más grande del mundo Cristiano, debemos tratar de preservar esta herencia y privilegios que nos dejo los padres de la nación. Que mejor regalo de darles a nuestros hijos, que vivir en un país libre y piadoso.
Hermano acaso Dios te ha dicho que no votes, que hagas nada, que te pares al lado y veas la parada marchando mientras el país va hacia una dictadura y apostasía. Donde tú vives y come hermano en ese momento ese es tu país y es tu responsabilidad para el país, de otra forma estas fuera de la voluntad de Dios si no vota.
En (Ecc. 3:1-8) dice hay tiempo para todo, tiempo de paz y tiempo de guerra. Y ahora estamos en una guerra espiritual (Efe 6: 12). Hay un tiempo para orar y tiempo para pelear, peleamos ejerciendo nuestro derecho en las elecciones. Ciertamente los partidos político son como aguas contaminadas y muchos político como tiburones hambriento. A veces te tenemos que entrar a esas aguas con el temor y guiansa de Dios. No entrar no es una opción, porque las leyes son de gran importancia. Recuerde sus hijos y nietos sufrirán las consecuencias si usted no entra a las aguas. Jesús vino a un mundo muy contaminado para darnos salvación. Usted no es más grande que Jesús y tampoco más puro que el. Los que hacen el duro trabajo para construir un edificio, se ensucian las manos para edificarlo pero al final vemos la bella arquitectura.
Todo el pueblo incluyendo usted sufrirá su mala decisión sino vota. Este país de grandes oportunidades y libertades no estará aquí en el cercano futuro. Igualmente todos los países libres están riesgando su soberanía si los creyentes no están activos en las hurnas. Los que vivimos aquí y tenemos el derecho de votar, usemos ese derecho sabiamente y participemos en el proceso electoral. Un anciano líder de una iglesia local dijo un día. “Cuando bañes el bebe y botes el agua, no botes el bebe junto con la agua sucia.” Que quiere decir esto, aunque haigan cosas que no están bien en la nación, mucha corrupción, con todo tenemos que seguir luchando por ella. La liberta, socialismo, comunismo, la aborcion, casamiento homosexual, altos impuestos, son asuntos más importantes que los candidatos mismos. En el caso del socialismo/comunismo, aborcion, casamiento homosexual y altos impuestos, los Demócratas hacen propaganda a favor de estos ideales como si tuviesen una medalla de honor sobre su cuello. Estos ideales usan como plataforma para ganar votos. Le rogamos que vote por aquellos candidatos y partidos que mejor representen estas leyes bíblicamente.
Qué pasa si no vota
En (Est 4:14) Mordacheo le dijo a Ester que estar callada en este tiempo podría perecer ella y la casa de su padre. También nosotros si callamos y no hacemos nada, sufriremos perdida en lo que pase en esta nación. Satanás busca como destruir la iglesia. Quieren que nos postremos a toda ley que ellos ponen para comprometer nuestra fe. Satanás tentó a Daniel atraves da la ley de idolatría usando a los líderes del pueblo y el rey, para que se postrasen. Daniel poniendo a Dios y su palabra adelante resistió la tentación del enemigo (Dan 6). Igualmente usted no se postre ante estas leyes de socialismo/comunismo, aborcion, casamiento homosexual, y altos impuestos. Pase la prueba, Dios lo está mirando a usted como vota y opina. Glorifique a Dios y su palabra, el estará con usted y lo bendecirá. Tenemos que estar con aquellos líderes que tienen respeto a la palabra de Dios. A veces tenemos que escoger el mejor candidato y votar a favor de aquellos que traen ley más favorable al cristiano y no comprometan la fe. Dios levantara mejor candidatos con valores mejores, que respeten la fe y velen por los pobres. El mundo está cambiando rápidamente y también este país, Lo que pasa en el gobierno afecta a todos.
En (2 Sam 15) Absalón por falta de perdón, odio, y rebelión se levanto contra su padre David y conspiro para tomar el reino. Absalón usando falsa estrategias robo el corazón de muchos en el pueblo, Con astucia gano varios grupos y pobres, perdonando sus deudas los unió contra el rey llevándolos a una guerra civil, ocasionando la muerte de miles de su gente y la de David. Al final el mismo Absalón murió en desgracia.
No es este el mismo cuadro que hay en la casa blanca? Podemos comparar la ley constitucional y los fundadores a un tipo de David, y al contrario a Obama y sus seguidores como un tipo de Absalón, quien tiene sus raíces en amargura racial, divisiones y mentiras. Queriendo deshacerse de la ley constitucional y la liberta que ella nos trae para imponer un nuevo tipo de vida (socialismo/comunismo) para esta nación. Recuerde hermano, los que conocemos la historia Americana sabemos que ellos escribieron la Constitución con Dios y la Biblia en mente, aunque ellos no muy perfectos fueron inspirado por la Biblia misma.
En cuanto a altos impuestos, para programas y negocios no otorgados por la Ley Constitucional es simplemente robo. Recuerde que la caridad viene de un corazón voluntario, de otra forma es robar, aunque los políticos y sus seguidores ganen noventinuve porciento de los votos, Dios no le ha dado ese derecho de robarle a un porciento del pueblo. Aquellos políticos y seguidores que toman tal poder no entran en el Reino De Los Cielo, No haga como Saúl (Pablo) corriendo con celos loco pensando que estaba haciendo un bien fue tirado al suelo perdiendo la vista, Hermano no pierda su vista de las escritura, recuerde a Judá, no teniendo un corazón sincero le dijo a Jesús, “No puede este perfume venderse y darcele el dinero a los pobres”. No es Judá un tipo de político moderno? Hermano no haga un mal para hacer un bien, hay muchas forma para ayudar al pobre sin tener que robarle a su vecino. Recuerde la historia de Zaqueo.
Hermano con temor y temblor le digo, Dios conoce nuestros corazones, en (1 Tim 6:8) dice “Teniendo sustento y con que cubrirnos seamos contentos con esto”. Confiemos en Dios el no nos dejara. Nuestra mayor posesión es la Biblia, no debemos cambiarla por nada. Miremos hacia arriba donde esta nuestra ciudadanía, y una ciudad celestial no hecha por manos humana sino por mano de Dios. Solo un poquito más y el que ha de venir vendrá y no se tardara (Heb 10:37), para darle a cada cual de acuerdo a sus obras (Apo 22:12).
Finalmente:
Tome esto con mucha oración, hay un galardón más grande en el horizonte y es para usted.
Dios te bendiga y te supla de acuerdo a sus riquezas en gloria (Fil4:19).
En el señor,
Nelson Cintron 02/03/14
If you would like to know more about our purpose, please request from our list of articles to be mailed or emailed to you. You may also subscribe to our periodical email campaign. Just add your requests to our form in the Contact Us page.